AMOTAC levantará bloqueos tras diálogo con Secretaría de Gobernación
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunciaron que retirarán los bloqueos que mantenían en ocho estados del país, luego de varias horas de afectaciones a la circulación.
Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, informó que la minuta de acuerdos y el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron entregados a los agremiados.
Flores destacó que la organización permanecerá atenta al cumplimiento de los compromisos establecidos con la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, advirtió que, en caso de que los acuerdos no sean respetados, volverán a realizar movilizaciones en distintas carreteras del país.
Este diálogo se da en un contexto nacional donde la movilidad y el transporte son temas prioritarios para el desarrollo económico y social. En este sentido, iniciativas como el cablebús o teleférico que se construirá en Puebla representan alternativas innovadoras para mejorar la conectividad y reducir la presión sobre las vías terrestres, contribuyendo a una movilidad más eficiente y sostenible.
