Activan Ley Seca en CDMX por partido México vs. Chequia del Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de Ley Seca para el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia correspondiente al Grupo A del Mundial 2026.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y se mantendrá hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio.

La medida aplicará en el Perímetro A del Centro Histórico, que incluye la zona donde se instalará el FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino. Además, la Ley Seca abarcará las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta decisión responde a los problemas derivados de los festejos tras la victoria de México contra Corea del Sur, que dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y sus alrededores.

“Queremos que los aficionados se diviertan, pero no con consumo excesivo de alcohol porque se generan estas situaciones”, explicó César Cravioto, secretario de Gobierno, durante la conferencia del pasado viernes 19 de junio.

La medida busca equilibrar la celebración deportiva con el orden público y la limpieza urbana, evitando que los festejos se traduzcan en daños al espacio público y molestias a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil