La Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla informó que del martes 23 al viernes 26 de junio se realizarán trabajos de pavimentación en la incorporación a la autopista México-Puebla y en la lateral con dirección a la zona industrial de Volkswagen.
Estas labores, que se desarrollarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, implicarán cierres parciales y reducción de carriles, afectando principalmente a quienes transitan hacia el corredor industrial de la armadora automotriz.
El Gobierno del Estado de Puebla ha señalado que estas acciones forman parte de un plan de rehabilitación vial en una de las vías más transitadas de la zona metropolitana, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la movilidad en la región. Personal capacitado se encuentra en el lugar para avanzar en las obras sin detener por completo el flujo vehicular.
Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que extremen precauciones, reduzcan la velocidad y anticipen sus tiempos de traslado ante los ajustes temporales en la circulación.
Este tipo de intervenciones, aunque generan molestias momentáneas, son necesarias para garantizar la eficiencia y seguridad en las vías que conectan puntos estratégicos como el corredor industrial de Volkswagen, un motor clave para la economía local. En este contexto, la mejora de la infraestructura vial complementa otros proyectos de movilidad en Puebla, como el cablebús o teleférico, que buscan ofrecer alternativas modernas y sostenibles para el transporte público en la entidad.
