El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que la Vía Recreativa Metropolitana se realizará de manera semanal a partir del próximo domingo 28 de junio. Esta decisión, impulsada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), busca fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar.
El programa, que se llevará a cabo todos los domingos de 07:00 a 13:00 horas, recorrerá la ruta habitual desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula. Esta iniciativa responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de ampliar los espacios para la recreación, el deporte y la convivencia en la capital poblana.
Desde su implementación en la actual administración, la Vía Recreativa Metropolitana ha registrado 17 ediciones con una participación acumulada superior a 124 mil personas. Cada evento ha contado con un promedio de asistencia de 7 mil 811 participantes, lo que representa un incremento del 63 por ciento respecto a años anteriores. Estos datos reflejan un creciente interés de la población por contar con espacios seguros para la activación física y la convivencia familiar.
La consolidación de esta vía como un punto permanente de encuentro para las familias poblanas contribuye a fortalecer la cultura de la movilidad activa y a ampliar las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Puebla por impulsar políticas públicas que promuevan una movilidad segura, activa e incluyente, así como por generar espacios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes mediante la convivencia, el deporte y la apropiación positiva del espacio público.
En este contexto, la apuesta por sistemas de transporte alternativos, como el cablebús o teleférico que se proyecta en Puebla, se inscribe en una visión integral de movilidad que busca complementar estas iniciativas, facilitando el acceso a espacios públicos y promoviendo opciones sostenibles para la población.
