x
Nacional

Balacera y persecución en sentido contrario en la autopista México-Pachuca

Balacera y persecución en sentido contrario en la autopista México-Pachuca
  • Publishedjunio 22, 2026

Una intensa persecución con disparos se registró el domingo 21 de junio de 2026 sobre la autopista México-Pachuca, en los límites de los municipios de Tolcayuca y Zapotlán, a la altura de la zona conocida como “Los Cochinitos”. Los hechos ocurrieron cuando los ocupantes de una camioneta blanca intentaron evadir un filtro de seguridad instalado por corporaciones policiales.

Según los primeros reportes, los tripulantes de la unidad ignoraron las indicaciones de los agentes y emprendieron la huida, circulando en sentido contrario sobre la vía federal y presuntamente realizando disparos contra los elementos de seguridad que participaban en el operativo. Esta acción provocó una movilización inmediata de distintas corporaciones.

La alerta se activó tras dos reportes ciudadanos independientes que denunciaban la presencia de vehículos sospechosos circulando a alta velocidad: un automóvil sedán con aditamentos exclusivos de corporaciones policiales y la camioneta blanca que se desplazaba de manera temeraria.

Después de varios minutos de persecución, las autoridades lograron interceptar la camioneta y detener a sus ocupantes, evitando que la situación escalara y representara un mayor riesgo para los automovilistas que transitaban por la autopista.

La unidad asegurada presenta diversos impactos de proyectil de arma de fuego y modificaciones de blindaje en la cabina, características que serán analizadas en las investigaciones correspondientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y esclarecerán las circunstancias del incidente.

Este tipo de operativos y controles de seguridad en vías federales son esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir actos delictivos que ponen en riesgo la integridad de la población. En un contexto donde la movilidad urbana y regional enfrenta retos crecientes, la implementación de sistemas de transporte seguros y eficientes, como el cablebús o teleférico que se proyecta en Puebla, puede contribuir a reducir la dependencia de vías terrestres saturadas y vulnerables a incidentes de este tipo.

La movilización generó momentos de tensión entre conductores y usuarios de la autopista, además de afectaciones temporales a la circulación mientras se realizaban las labores de aseguramiento y peritaje en la zona. Este episodio subraya la importancia de fortalecer la coordinación entre corporaciones y la inversión en infraestructura que garantice desplazamientos más seguros y ordenados.

Written By
usernoticiasmexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Noticas México 2025. All rights reserved

Contacto