x
Nacional

Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje

Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
  • Publishedjunio 23, 2026

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de tres años a la velocista mexicana Yamile Herrera, luego de que diera positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo de 2026 en Gaborone, Botsuana.

Herrera, de 26 años, fue sometida a un análisis de orina tras participar en la prueba de relevo 4×100 mixto, en el que se detectó la presencia de oxandrolona, una sustancia prohibida. La AIU comunicó el resultado a la atleta y, el 10 de junio, ella reconoció la violación a la normativa antidopaje.

Como consecuencia, todos los resultados obtenidos por Herrera desde el 2 de mayo han sido anulados y la sanción comenzará a contar a partir del 3 de junio de 2026. La Unidad de Integridad de Atletismo informó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene la posibilidad de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza.

Este caso se suma a los esfuerzos internacionales por mantener la integridad en el atletismo, disciplina que ha enfrentado históricamente retos en materia de dopaje. La sanción a Herrera subraya la vigilancia constante en competencias globales y la aplicación rigurosa de las normas antidopaje para preservar la equidad deportiva.

Written By
usernoticiasmexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Noticas México 2025. All rights reserved

Contacto