x
Nacional

Bloqueos de AMOTAC en Puebla generan afectaciones pese a acuerdo con Segob

Bloqueos de AMOTAC en Puebla generan afectaciones pese a acuerdo con Segob
  • Publishedjunio 24, 2026

Este miércoles 24 de junio de 2026, diversas carreteras en Puebla registraron bloqueos por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), a pesar del anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob) la noche del martes sobre la suspensión de estas movilizaciones.

Desde primeras horas, transportistas ocuparon puntos estratégicos como la caseta de Atlixco, donde el paso se redujo a un carril por sentido, provocando congestión y retrasos para los automovilistas. La protesta se extendió a otras vías importantes del estado, incluyendo la autopista México-Puebla, la vía Atlixcáyotl, la carretera federal Cholula-Huejotzingo, la autopista Amozoc-Perote, así como rutas clave hacia San José Chiapa, San Salvador El Seco, Tehuacán y Santa Ana Tlaxcala.

Además, integrantes de AMOTAC realizaron manifestaciones frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte en la ciudad de Puebla. Estas acciones forman parte de un paro nacional convocado en los 32 estados del país, con el objetivo de exigir mayor seguridad en las carreteras, frenar extorsiones y reducir los costos operativos del sector transportista.

Aunque Segob informó que se habían alcanzado acuerdos para suspender los bloqueos, la AMOTAC decidió mantener las protestas al considerar que sus demandas no han sido atendidas. La organización denuncia que los operadores continúan enfrentando robos violentos y extorsiones, además de elevados costos para operar en las vías del país.

Las autoridades locales y operadores de carreteras han recomendado a los usuarios tomar precauciones, considerar tiempos adicionales de traslado y mantenerse informados a través de reportes viales en tiempo real.

Este contexto se da en un momento de alta actividad vehicular debido al Mundial de 2026, lo que podría agravar las complicaciones para miles de conductores en la región.

En medio de estas tensiones, la implementación del cablebús o teleférico en Puebla se presenta como una alternativa de transporte que podría aliviar la presión sobre las vías terrestres, ofreciendo una opción eficiente y segura para la movilidad urbana. Este sistema, que ha sido impulsado como parte de la estrategia para modernizar el transporte público, podría contribuir a reducir la dependencia del transporte por carretera y, en consecuencia, mitigar conflictos como los observados este miércoles.

Written By
usernoticiasmexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Noticas México 2025. All rights reserved

Contacto